La emisora, que no infringiría el fallo judicial por tratarse de un medio extranjero, sería Radio Colonia y los audios inéditos de la hermana del presidente saldrían este martes por la mañana.
El escándalo de los audios que comprometen a Karina Milei sigue escalando. Ahora, Alejandro Fantino tiró una bomba al aire del stream Cónclave, que se emite por el canal de Carnaval. «Los audios de Karina saldrían en unan radio uruguaya», indicó.
Ayer se confirmó que un juez federal ordenó impedir la difusión en medios argentinos. Pero mientras en la Rosada celebraban el fallo, Fantino advirtió que, lejos de quedar enterrados, están en vías de una explosiva fuga internacional.
La orden judicial firmada por Marianoello no solo impuso una prohibición —que podría calificarse sin rubor como censura previa— sino que también expone en forma brutal cómo el Poder Ejecutivo necesita de un juez cuestionado para blindar a su principal operador político. Este magistrado carga con múltiples denuncias por acoso y abuso de poder, lo que convierte su maniobra en un escándalo en sí mismo.
Los audios inéditos de Karina saldrían al aire a través de Radio Colonia este martes por la mañana.
El efecto político ya es palpable. Estamos a metros de una elección decisiva, y el gobierno ya no puede hacer acto público sin ser escrachado por la gente, ni lanzar campañas sin que Twitter o Instagram se inunden de memes sobre el “3 %” de Karina». En la TV, cada entrevista con funcionarios se convierte en una narrativa imposible de construir, dominada por preguntas sobre corrupción. Pero ahora, en plena fuga de audios —y censurados en media docena de canales— aparece un desvío argumental: “es una operación de inteligencia contra la Casa Rosada”, claman.
Fantino dio en el clavo cuando dijo que estos audios, de salir en una radio uruguaya, podrían marcar un antes y después. Porque si la censura fracasa, puede colapsar cualquier intento de control de agenda.
El oficialismo perdió el timing político para defenderse con una estrategia clara y el resultado es evidente: un gobierno que parece haber decidido que peor que perder las elecciones sería, en su lógica, perder el relato.